viernes, 27 de noviembre de 2009

Actividades SM en la FIL Guadalajara 2009




Sábado 28, 18:00 horas, salón José Luis Martínez: presentación del Abecedario de Arte. Un paseo por el Museo Nacional de Arte, con poemas de Francisco Hernández y guía de lectura de Nina Shor. Es el primero de dos vistosos libros (el segundo, Abecedario de Arte. Un paseo por el Museo de Arte Moderno, con poemas de María Baranda) que hicimos en coedición con los museos y el INBA.

Domingo 29, 18:30 horas, salón Mariano Azuela: charla de David Lozano, autor de la trilogía de La puerta oscura, con Alfonso Orejel Soria, autor de La venganza de la mano amarilla y otras historias pesadillescas, obra fiel a su nombre que obtuvo mención honorífica en el pasado premio El Barco de Vapor.

Lunes 30 de noviembre, 17:00 horas, salón Alfredo R. Placencia: presentación de la serie Clásicos del Bicentenario, con José Luis Cortés y Silvia Molina.

Lunes 30 de noviembre, 18:30 horas, salón Juan José Arreola: dentro del programa El Placer de la Lectura, charla con María Teresa Andruetto, ganadora del V Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil y autora de nuestra novedad Veladuras, en la colección Gran Angular

Lunes 30 de noviembre, 19:00 horas, salón Alfredo R. Placencia: “Pasado, presente y orientaciones para el futuro de la literatura infantil y juvenil iberoamericana” (presentación del CILELIJ), con Francisco Hinojosa, Beatriz Helena Robledo, Daniel Goldin, Elisa Bonilla Rius y José Luis Cortés.

Martes 1 de diciembre, 20:00 horas, salón 1 (planta baja): entrega del V Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil a María Teresa Andruetto, seguida de un brindis en la terraza Solarium del hotel Hilton.

Miércoles 2 de diciembre, 18:00 horas, salón Alfredo R. Placencia: presentación de los premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2009, con María Teresa Domínguez, Andrés Acosta, María Luisa Díaz y David Lozano.

Jueves 3 de diciembre, 18:00 horas, salón Alfredo R. Placencia: charla con Jaime Alfonso Sandoval sobre Murmullos bajo mi cama, con ilustraciones de Cecilia Varela, publicado en Los Piratas de El Barco de Vapor.

No hay comentarios: