lunes, 14 de marzo de 2016

Congreso Internacional de la Lengua, en Puerto Rico


Comparto este fragmento publicado en Babelia, del periódico El País. Estoy segura de que van a leer el texto completo.

Babelia toma el pulso al español, de la A a la Z

Laura Restrepo, Jorge Volpi, Leila Guerriero, Marta Sanz y hasta 27 autores ofrecen su retrato del idioma en 27 acepciones clave para su futuro


A de América, F de fútbol, G de guion, I de Internet, Pde políticamente correcto... Con motivo del Congreso Internacional de la Lengua que se celebra en Puerto Rico, Babelia analiza la salud del idioma elaborando un diccionario que repasa todas las caras de la poliédrica realidad lingüística. Laura Restrepo, Jorge Volpi, Leila Guerriero, Marta Sanz y hasta 27 autores ofrecen su retrato del idioma en 27 acepciones clave para su futuro.
También en torno a la Lengua, el presidente de EL PAÍS y miembro de la Real Academia de la Lengua Española Juan Luis Cebrián desgrana la forma en que el mundo se ha edificado a modo de relato, y cómo los narradores han sido instrumento primordial de su desarrollo, en el texto Novelistas y periodistas: contadores de historias. Por su parte, Álex Grijelmo explica el sólido trabajo realizado por las Academias en los últimos años por la unidad del idioma.
Para seguir leyendo da clic aquí.

No hay comentarios: